sábado, 19 de diciembre de 2015


  1. Tips para una buena diccion
      1.Vocalización, omisión de letras y otros problemas de dicción.
    Los malos hábitos al hablar se acumulan desde la niñez, por eso es tan complicado mejorar la dicción. La presidenta de la Asociación de Logopedas de España (A.L.E.) y directora de Centros Ortofón, Mª Teresa Estellés, desglosa cuáles son los principales errores que generan una "pronunciación deficiente o incorrecta".

    •  Vigila la velocidad de tus palabras.
      Para mejorar tus habilidades de dicción debes tener muy en cuenta la velocidad de lo que dices. "Aprender a hablar de forma pausada puede ser un primer paso, aunque no el único". La presidenta de la A.L.E. apunta que la rapidez excesiva puede generar problemas en la comunicación. Pero matiza que el habla pausada "no debe ser nunca sinónimo de monotonía o aburrimiento".
      Mª Teresa Estellés explica que una dicción clara y limpia siempre tiene que ir acompañada por una "mejoría de voz y ritmo". Por tanto, la emoción o el énfasis a la hora de pronunciar las palabras son también aspectos fundamentales para mejorar las habilidades oratorias.
    • ¡No te asfixies! Cuida tu respiración.
      Tus pulmones necesitan aire. No intentes hablar corriendo. "Respirar adecuadamente puede evitar cansancios inútiles", remarca la presidenta de la Asociación de Logopedas de España. Esta experta señala que aprender a respirar de forma correcta es una tarea "difícil" y que requiere "mucho tiempo".
      Los logopedas ofrecen numerosos cursos presenciales u 'online' con trucos para mejorar esta habilidad. Esto te permitirá conseguir un volumen de voz "adecuado" y continuo hasta el final de las frases.
    •  No pierdas tu acento natal.
      La dicción no tiene nada que ver con tu acento. "El castellano es muy rico y tiene muchas variantes que no tienen por qué esconderse", asegura Luz Marina Renedo de Elea Logopedia. Esta experta manifiesta que los acentos son una cuestión personal que "tienen que ver con los gustos". Si una persona quiere eliminarlo de su dicción es libre de hacerlo, pero no debe tomarselo como una obligación.
      Renedo asegura que tus raíces "no están reñidas" con una mala vocalización. Canarios, andaluces, extremeños, mexicanos, cubanos... Todos tienen una "riqueza cultural" que no tiene por qué perderse.
    •  Si quieres mas consejos visita la página   Cursosdevoz.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario